La ministra de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, señaló que ante el nivel de investigación científica y técnica, actualmente Venezuela con el Centro de Medicina Regenerativa y el Laboratorio de Producción de Células Madre.
Jiménez mostró el caso de tres jóvenes deportistas venezolanos quienes recibieron tratamientos con células óseas totalmente gratuitos, mientras que en otros países una intervención equivalente asciende a más de 20 mil dólares.
Leer también: Plan Cayapa Heroica rehabilita equipos de salud en Lara
El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), José Cardier, expresó que gracias al tratamiento con células madres se logró, atender el caso de varios niños y adultos con enfermedades congénitas, regeneración de huesos, cartílago, piel, odontólogo regenerativa y córnea.
El director del IVIC, José Quintero, informó que se han atendido con células madres a más de 120 pacientes de diferentes regiones del país, y mencionó que los expertos trabajan para extender el servicio de medicina terapéutica regenerativa en más hospitales de Venezuela.
Alfredo Tona / Con información de Globovisión.