Tiziana Polesel, segunda vicepresidenta de Fedecámaras, reiteró su llamado a un diálogo para que el país “tenga una salida en paz” donde se pueda transitar el camino de recuperación.
Explicó que el escenario económico del país es de incertidumbre, especialmente después de un mes de agosto muy negativo.
«El tema político ha disminuido el crecimiento tímido que tuvimos en los primeros meses del año. Septiembre está empezando con una ligera mejora con respecto a agosto» añadió.
Polesel indicó que hay necesidades que el sector empresarial debe atender independientemente del tema político y que no puede detenerse.
Aseguró que espera que se tome la decisión de ir resolviendo algunos problemas que son claves para el desarrollo, como el de servicios públicos, energía eléctrica y el suministro regular de combustible.
La segunda vicepresidenta advirtió que el tema de servicios públicos «no puede esperar», ya que el país necesita tener esa seguridad.
«Las medidas que se toman deben revisarse con mucho cuidado y viendo sus consecuencias, por ejemplo, teníamos una frecuencia de vuelos que había permitido la exportación de servicios donde entra, salud, educación y turismo» acotó.
Recordó que Venezuela fue por muchos años un destino para intervenciones quirúrgicas específicas, y cuando se reduce la cantidad de vuelos a la mitad, se le quita la posibilidad al país de vender estos servicios.
También destacó que esto cierra la perspectiva que se habían hecho algunas empresas de vender sus servicios a otros países.
«Noticias como la que asomó Jorge Rodríguez de un posible cierre de vuelos con España, debe revisarse con mucho cuidado por la gran cantidad de empresas españolas que operan en el país» dijo.
La comunicadora resaltó que en este contexto se debe hacer ver a la gente que siguen apostando por defender los puestos de trabajo que existen.
Información de: NAD