Este jueves, varias ciudades de Colombia viven una nueva jornada de protestas del gremio de los taxistas, cuya principal queja es la falta de control por parte de las autoridades a los vehículos que realizan transporte de pasajeros de manera ilegal.
Las movilizaciones fueron convocadas por la Confederación de Taxis (Confedetax), según recoge la prensa nacional. Por el momento se han sumado a la protesta una decena de ciudades: Medellín, Ibagué, Montería, Manizales, Envigado, Sabaneta, La Estrella, Bello, Valledupar e Itagüí, informa El Tiempo.
Así, la capital del país, Bogotá, en principio no participará de estas acciones. Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi de Bogotá, ya ha aseverado que su organización no respaldará la protesta.
El motivo alegado por Ospina es que el alcalde y las autoridades bogotanas están cumpliendo los acuerdos alcanzados acerca de controles a vehículos que transportan pasajeros sin los permisos correspondientes.
Por su parte, uno de los supuestos líderes convocantes, Patricio Gaviria, abogado y propietario de taxis en Medellín, defendió la convocatoria en declaraciones a Red +, recogidas por Semana, en las que apuntaba que no estaban en contra de las plataformas digitales, que también son utilizadas por ellos.
«Queremos que las alcaldías sancionen a los vehículos que no tienen permiso para transportar pasajeros, tal y como lo dice la ley«, resumía Gaviria en su intervención.
Rubén Conde con información de Actualidad RT