Josué Benjamín, escultor venezolano conocido por sus obras de plastilina, con tan solo 15 años ya apunta a un récord Guinness con la escultura más grande que un niño de su edad haya hecho.
Su pasión por el arte comenzó a sus 4 años. “Ya tengo 11 años de experiencia, qué locura, yo recuerdo que yo quería un juguete que mi mamá no me lo pudo comprar, entonces mi papá al darse cuenta de esto compró una caja de plastilina y me hizo el juguete que yo quería de plastilina”.
La escultura con la que Josué espera conseguir el codiciado reconocimiento es del San Agustín de Hipona, mide 6 metros y está ubicada en Guacara, en el estado de Carabobo.
Leer también: Daniel Coronado, músico larense: Dios me dio la oportunidad de vivir en la mejor ciudad de Venezuela, Barquisimeto
La escultura está hecha de resina reforzada con fibra de vidrio claro que por dentro tiene una estructura interna metálica que le das más fuerza en caso de temblor o tormenta. Josué cuenta que para llegar al resultado final se necesitó el trabajo incansable de un equipo de al menos 10 personas.
“Es un gran proceso para hacer eso. Se necesitan herreros para crear la estructura de metal justamente porque tiene que soportar el peso de la arcilla para modelar y montar la arcilla en la estructura para que yo pueda hacer lo que es el modelado. Imagínate si la escultura mide 6 y la piedra 8 metros más, un pedestal va a quedar increíble, super imponente”, explicó el joven.
Alfredo Tona / Con información Noticia Al Dia