Gustavo Aponte Alcalá: «Si yo volviera a nacer, nacería aquí en Barquisimeto»

Gustavo Aponte Alcalá, personifica la unión entre el amor por el deporte y el arraigo de sus raíces. Esta semilla plantada en su infancia germinó en una profunda pasión por la actividad física y sus beneficios, cultivando una profunda conexión con el bienestar físico y emocional.

Recuerda con nostalgia los días en su barrio, donde los juegos tradicionales y las prácticas deportivas eran parte fundamental de su rutina familiar. Para él, hacer deporte no solo era una actividad física, sino un plan que fortalecía los lazos familiares y le permitía conectar con sus raíces de una manera especial. «Amo a Barquisimeto, la Divina Pastora, Cardenales de Lara, yo soy de aquí».

El deporte es más que una afición para Gustavo, ha sido un pilar en su vida que le ha enseñado valores fundamentales como el trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal. Inspirado por el legado familiar, cuenta que decidió emprender en el ámbito del fitness con la misión de promover un equilibrio saludable en el cuerpo mente y emociones. “Monté mi tienda siguiendo el ejemplo de mi tío Franklin Alcalá quién tiene más de 40 años vendiendo zapatos, y como todos los que compran zapatos deportivos son deportistas, decidí montar el gimnasio”.

“La trayectoria de mi familia siempre estuvo ligada al deporte y al Estado Lara, mi tío Alexis Alcalá fue profesor de educación física y entrenador deportivo, incluso murió atropellado haciendo ciclismo, mi tío Franklin fue récord estatal en salto largo, mi tío Freddy Alcalá fue gloria del deporte en béisbol y fue selección del Estado Lara, mi tío William Alcalá es bailarín y fue premio nacional del artista en tres ocasiones”.

El Alcalá Wellness Center representa el pináculo del compromiso de Gustavo Aponte, con la salud y el bienestar de la comunidad barquisimetana. Este centro de entrenamiento no solo es un gimnasio convencional, sino un santuario dedicado a fomentar el desarrollo integral de cada individuo que cruza sus puertas.

Con la visión de brindar un espacio donde el deporte se fusiona con la tecnología de vanguardia, el Alcalá Wellness Center se destaca por ser el primer gimnasio en la ciudad, con contar con el revolucionario simulador 3D Spivi.

Su amor por la ciudad que lo vio crecer, se refleja no solo en su compromiso con el deporte local, sino también en su deseo de nunca alejarse de sus raíces. Para Gustavo, cada rincón de su ciudad natal tiene un pedacito de su historia y es por eso que se esfuerza por contribuir al desarrollo y la promoción de su comunidad, a través del deporte.

La presencia de Gustavo Aponte y el Alcalá Wellness Center en la escena deportiva de Barquisimeto, ha sido un rayo de luz para la comunidad. Su enfoque en la promoción de un estilo de vida activo y saludable ha resonado entre los habitantes locales, inspirando a muchos a adoptar hábitos más positivos en términos de bienestar. «Alcalá no es una marca, Alcalá es una familia que le apasiona el deporte. Somos de aquí, nacimos aquí en Barquisimeto. Creemos en la ciudad, siempre hemos estado aquí».

Gustavo Aponte Alcalá, personifica el espíritu de amor por el deporte, la familia, el orgullo y la devoción a su ciudad. Su trayectoria es un testimonio viviente como la pasión y la dedicación pueden convertirse en un proyecto que trasciende lo físico, abrazando la totalidad del ser. «Barquisimeto es mi ciudad, si yo volviera a nacer, nacería aquí en Barquisimeto».

video
play-sharp-fill
Entrevista completa en Youtube

A través de su ejemplo, nos recuerda la importancia de seguir nuestros sueños, honrar nuestras raíces y cultivar un equilibrio saludable en todas las dimensiones de nuestra vida.

Carla Martínez / Noticias Barquisimeto