Luego de que el ejecutivo nacional anunciara el inicio del año escolar para el próximo 30 de septiembre, los barquisimetanos se encuentran en plena preparación para el regreso a clases.
Una de las frases que más resonó entre los guaros fue “el venezolano deja todo para última hora”. Esta percepción se reflejó en la afluencia de padres y representantes haciendo las últimas compras de útiles y uniformes escolares.
Luzmarina Durán, una madre de familia, comentó: “Bueno, yo estoy haciendo la compra de los útiles pero aún vamos poco a poco, una locura con esta fecha porque pensábamos que era para el mes de octubre, entonces estamos como locos comprando lo que nos falta”. Añadió con una sonrisa: “Como venezolano al fin dejamos todo para lo último”.
Por su parte, Aura Toledo, una costurera que se encontraba en el centro de la ciudad, señaló: “El venezolano tiene la costumbre de dejar todo para lo último y ahora me están llegando los clientes, gracias a Dios porque había estado un poco flojo”.
Leer también: Año escolar 2024-2025 inicia el próximo 30 de septiembre
La situación económica también ha influido en las compras de última hora. “Ahorita todo cuesta, yo vine la semana pasada a ver los precios y ya todo ha aumentado un poco, imagínate cuando se acerque más la fecha del inicio de clases”, comentó Durán.
Con el inicio del año escolar a la vuelta de la esquina, los barquisimetanos se preparan con entusiasmo y un poco de prisa.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto