La novena de los Cardenales de Lara por intermedio de su gerencia general y deportiva, llegó a un acuerdo con el norteamericano Geoff Broussard para regresar con el equipo para esta temporada 24-25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), de esta manera el foráneo vestirá los colores larenses por segunda ocasión, mientras que será su tercera experiencia en el circuito local.
“Este año principalmente nos hemos enfocado en el pitcheo, optamos por reforzar este departamento, tanto abridor como de relevo, nuestra idea es contar con mayor profundidad en esta área”, comentó Carlos Miguel Oropeza. “(Geoff) Broussard es una cara conocida para nosotros, estuvo en nuestro equipo hace dos temporadas atrás, además conoce la Liga y puede aportar también en cuanto a su experiencia en la pelota caribeña”, agregó el gerente general de los pájaros rojos.
El lanzador derecho viene de estar con los Tecolotes de Dos Laredos en la Liga Mexicana, actuando como relevista en un total de 45 juegos, acumuló 42.0 entradas, dejó record de 2-5 con 9 salvamentos, recetó un total de 47 ponches, dejó efectividad de 4.50 y WHIP de 1.45.
“Viene de dos temporadas bastante buenas en la Liga Mexicana, puede estar como cerrador, preparador para el cierre, está saludable que es un punto importante y nos aportará bastante en los innings finales”, afirmó José Yépez. “Sin duda alguna estamos contentos con su regreso y desde ya ansiosos porque empiece todo y observar los resultados que esperamos”, mencionó el gerente deportivo de los crepusculares.
En su anterior pasantía con los larenses Broussard tuvo participación en 15 juegos, siempre en condición de relevista, dejó record de 0-1 tras 12.1 innings laborados, permitió 12 carreras de las cuales 7 fueron limpias y abanicó a 9 bateadores.
Con esta contratación Cardenales llega a dos importados confirmados para la venidera campaña de la pelota local, teniendo pendiente para los próximos días continuar con los anuncios correspondientes a este tema.
Información de: Nota de Prensa