El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que el excandidato de la derecha, Edmundo González Urrutia, “se fue del país porque estaba huyendo del fascismo”.
En la rueda de prensa semanal del partido, Cabello se refirió a la reciente partida del país hacia España de González Urrutia y, en este sentido, indicó “no le dijo a nadie, porque estaba huyendo de la derecha, del fascismo, no del Gobierno”.
Comentó que desde el pasado 29 de julio, González Urrutia se encontraba en la embajada del Reino de los Países Bajos, por lo que “su plan jamás fue electoral, nunca fue electoral”.
“Se fue porque sabe que no ganó, y él sabe que esa gente que lo estaba rodenado le iba a hacer daño”, resaltó.
“Si alguien le iba a hacer daño, y él estaba claro en eso, son los sectores de María Corina”, expresó Cabello al agregar que González Urrutia se fue de manera voluntaria, “nadie lo obligó”.
Para Cabello, Edmundo González se fue tranquilo. “Yo creo que estaba feliz”.
Con respecto a los señalamientos del ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, quien afirmó que no hubo negociación con el Gobierno de Venezuela para otorgar el asilo político al excandidato, Cabello dijo que “se contradice con los hechos”.
En este sentido, explicó que el tema de la salida del excandidato del país “fue conversado, trabajado. El ministro de Exteriores de España no quiere usar el término negociación”.
Asimismo, destacó que “Venezuela es respetuosa del derecho internacinal y del derecho al asilo que tienen las personas”.
Información de: ÚN