La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó, en el sector Caño Carmen del estado Amazonas, un campamento utilizado para la minería ilegal, contraviniendo lo establecido en nuestro ordenamiento jurídico, informó el comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez.
A través e un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, el alto oficial castrense detalló que en el referido espacio fue encontrado y destruido tres motores de 3 HP; una planta eléctrica; 20 metros de manguera de alta presión; un inversor de corriente; una batería de 12 V; Tres cornetas; un televisor; un tambor plástico contentivo de 220 litros de gasolina.
«Este material estaba destinado al sostenimiento logístico de las actividades mineras ilegales en el área. En el estado Amazonas de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico territorial está totalmente prohibida la explotación minera y de hidrocarburos», resaltó Hernández Lárez al tiempo que indicó que el referido procedimiento fue notificado al Ministerio Público.
Carla Martínez / Con información de Globovision