Los habitantes de la comunidad San Vicente 1 llevan más de siete años enfrentando un grave problema de cloacas que afecta su vida diaria. Jorge Díaz, uno de los principales afectados, señala que la situación comenzó hace siete años con una obstrucción del colector principal de cloacas en la calle 13C con 49 y 50
«Nosotros hicimos el reporte ante Hidrolara, ellos vinieron, se tomaron una foto y no nos dieron una solución», manifiesta Díaz. A lo largo de estos años, los residentes han presentado el reporte ante diferentes instancias, incluyendo la VenApp, sin obtener respuesta alguna.
Díaz también menciona que «una ingeniera de Hidrolara nos dijo que su cuadrilla cobraría $180 por solucionar el problema», una suma que los residentes, en su mayoría pensionados, no pueden costear. «Nosotros no tenemos para eso», enfatiza Díaz.
También señalan que la vida útil de las tuberías ya expiró puesto que están desde los inicios del urbanismo hace más de 7 décadas.
Leer también: El Manteco: Diversidad y buenos precios en medio del deterioro
La situación se agrava cuando llega el agua potable, ya que el agua residual de las cloacas corre por toda la calle, haciendo la situación insostenible. Los habitantes de San Vicente 1 hacen un llamado urgente a las autoridades para que atiendan esta problemática de manera oportuna y efectiva.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto