El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró esta semana el segundo Intercambio Binacional Turístico Venezuela – Colombia en el que alertó que “las clases dominantes y la oligarquía colombiana no quieren” a la tierra de El Libertador, Simón Bolívar.
“El presidente Gustavo Petro no es de esas oligarquías, es un hombre del pueblo y me consta que quiere lo mejor para nuestro país, así como nosotros queremos lo mejor y la paz para Colombia”, dijo el jefe de Estado a propósito de la activación del turismo en una nueva etapa de entendimiento respetuoso entre ambas naciones.
De igual modo, el mandatario venezolano recordó que en Colombia la oligarquía de ese país adelanta un golpe de Estado contra Gustavo Petro. “Nosotros nos solidarizamos de manera directa y sé que el pueblo colombiano sabrá imponer su fuerza de paz y de democracia”, acotó.
Vale mencionar que el Intercambio Binacional Turístico entre Colombia y Venezuela ha crecido un 46 por ciento en los últimos dos años. “Debemos construir las mejores relaciones culturales, humanas y diplomáticas”, acotó.
Carla Martínez / Con información de VTV