Desde diferentes puntos en la ciudad de El Tocuyo, el ing. Carlos Mast Yustiz recién nombrado ministro del Poder Popular para Atención a las Aguas, el gobernador Adolfo Pereira, Omar Rondón, secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas; en compañía del ing. Joel Tifor, presidente de Hidrolara, Euclides Bravo, jefe de UBCH de la zona y trabajadores de la hidrológica, ofrecieron nuevos detalles de las labores que se realizan en el Sistema Alto Tocuyo, en cuanto a las reparaciones a la tubería de 12″.
En este sentido, el máximo representante de la cartera ministerial, felicitó a todo el equipo técnico, obreros e ingenieros que trabajaron durante estos dos días, «más de 50 trabajadores estuvieron día y noche para restituir el servicio de agua potable en tiempo récord a los municipios Morán, Jiménez y parte de Iribarren que se abastecen de este embalse. Ya hemos supervisado las labores y podemos decir que se encuentra en un 95%», detalló.
En otro punto de la aducción, el gobernador Adolfo Pereira en conjunto con el alcalde de Morán, Félix Linares y el secretario de Obras Públicas, señaló que los trabajos iniciaron a las 8 de la mañana de este miércoles, y ya a mediodía del jueves están culminando, «el equipo técnico está trabajando por turnos y constantemente supervisando estas labores, enviando reporte al presidente Nicolás Maduro, quien ha estado muy atento a esta situación».
Por su parte, el alcalde de dicha jurisdicción, manifestó que estos trabajos contaron con la supervisión de los organismos de seguridad, «es un trabajo en conjunto que realizamos en beneficio de la colectividad en general».
Mientras tanto, el secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, afirmó que: «el protocolo de reactivación del sistema inició a las 10:55 de la mañana, el cual contempla el suministro de agua por gravedad, acción que tomará alrededor de cuatro horas, seguidamente se estarán activando los motores, se espera que para las 8 o 9 de la noche todos los hogares de estos tres municipios tengan el vital líquido»,.
Por su parte, el presidente de la hidrológica explicó los trabajos que se ejecutaron en la zona; y enfatizó que en las próximas horas se dará inicio a la activación de los motores. «Esta parada de emergencia afectó a 1.500.000 habitantes de estos tres municipios, gracias a Dios, a la acción inmediata de nuestros trabajadores fue posible la culminación rápida de los trabajos, pronto encenderemos los motores», celebró Tifor.
Finalmente, el jefe de UBCH, manifestó: «agradecido por el trabajo que realizaron todos los técnicos de Hidrolara, supervisados además por el gobernador Adolfo Pereira. Contento y así es que debe ser siempre, excelente trabajo en poco tiempo».
Nota de prensa