Una nueva jornada de entrega recursos para la culminación de diferentes proyectos comunales, fue realizada por la Alcaldía del municipio Iribarren, en dónde se beneficiaron diferentes comunidades pertenecientes a las 10 parroquias de la entidad.
Durante la misma, fueron entregadas luminarias, tanques de agua, laminas de zinc, tubos y mangueras, así como materiales de construcción y transferencia de recursos, que serán llevados a diferentes sectores populares del municipio.
Entre los beneficiarios, se encuentran María Elena, proveniente de la parroquia Tamaca, quién agradeció primeramente a Dios por recibir estás ayudas, y al mismo tiempo, agradeció al ejecutivo por la entrega de las mismas.
En su caso, ella y su comunidad, será beneficiadas con 14 luminarias, las cuales se habían averiado, y necesitaban ser sustituidas: «Aquí recibiendo con mucha felicidad y mucho orgullo esta entrega».
Por su parte Maira Guedez, líder comunitaria, indicó que su comunidad, Villa Torres, será beneficiada con recursos para la casa comunal de la mencionada comuna.
Sobre la entrega, el Alcalde Luis Jonás Reyes, declaró que estás ayudas, se enmarcan en los resultados de la primera consulta popolar nacional: «El dia de hoy estamos entregando recursos para 14 proyectos… Van destinados en un principio a mejorar la distribución del agua potable», informó.
Los mismos, abarcan un total de más de 5 millones de bolívares (150 mil USD) en inversión total realizada, lo cuál según afirmó, «forma parte de las acciones que iremos realizando en esa transformación hacia el socialismo».
Rubén Conde / Noticias Barquisimeto