Denuncian pérdidas de electrodomésticos y falta de agua en San Martín de Porres

Los habitantes de la comunidad San Martín de Porres, de la parroquia Concepción del municipio Iribarren, han denunciado que tras los constantes “bajones eléctricos” que han afectado la zona durante la última semana, han causado daños significativos a sus electrodomésticos.

Luzmarina Ramírez, una de las residentes afectadas, comentó: “Hemos tenido muchos problemas con los bajones de luz, se nos han dañado electrodomésticos. Por lo menos a mí se me dañó un radio y un televisor; tengo temor que se me dañe la nevera porque a veces no estamos en la casa y se dan esos bajones y si no desconectamos, la luz llega de golpe y ahí es cuando se queman los artefactos”.

Los vecinos también señalaron que no han podido instalar protectores o reguladores de energía debido a su alto costo, lo que agrava la situación.

Sin agua desde hace 20 días

Por otra parte, la comunidad lleva más de 20 días sin servicio de agua por tubería, obligándolos a comprar cisternas a un costo de entre 5 y 10 dólares para abastecerse del vital líquido.

Leer también: Hidrolara suspenderá suministro de agua a los municipios Morán, Jiménez y parte de Iribarren

Ante esta situación, los habitantes hacen un llamado urgente a las autoridades para que envíen cisternas y tomen medidas para solucionar los problemas eléctricos y de agua que afectan gravemente su calidad de vida.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto