Tres hombres fueron asesinados a tiros este martes dos de septiembre en el municipio Santa Rita en la Costa Oriental del Lago del estado Zulia. Las víctimas eran trabajadores y fueron ajusticiados en dos fincas diferentes, pero propiedad de una misma persona.
El primer ataque se produjo en el fundo Los Guadales, ubicado en el sector Tolosa, parroquia Pedro Luca Urribarrí en La Rita, donde fueron asesinados Carlos Javier Colina Colina, de 19 años de edad y Leonel Peralta Graterol (34). Un grupo de sujetos portando armas largas y cortas, irrumpieron en la propiedad y tras someter a varios empleados, mataron a estos dos obreros.
Trascendió que Graterol fue encontrado aún con vida y llevado hasta la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en esa localidad por sus familiares para solicitar apoyo y llevarlo hasta el Hospital General de Cabimas (HGC), pero murió a los pocos minutos de su ingreso.
El tercer sicariato ocurrió en la finca San Benito, también ubicada en el sector Tolosa, donde fue liquidado bajo la misma modalidad Juan Pablo Olivares Romero (58). Los tres homicidios fueron consumados entre las cuatro y seis de la mañana de este martes 2 de septiembre.
Al parecer, el dueño de ambas fincas está siendo extorsionado por grupos delincuenciales que operan en la COL y por negarse a realizar los pagos solicitados, arremetieron contra los tres trabajadores, quienes al momento del asesinato, se encontraban realizando labores de ordeño, según informó en su página web el diario El Regional del Zulia.
Los tres obreros eran los encargados de las dos fincas. En los sitios donde se registraron los homicidios se presentaron agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), sub Delegación Cabimas, Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB., para iniciar las investigaciones de rigor.
Rubén Conde con información de Noticia Al Día