Los habitantes del sector 3 de El Ujano, en la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren, hacen un llamado urgente a las autoridades para que asfalten la calle 17 con carrera 9 ya que está causando diferentes problemáticas a los vecinos.
La calle 17, una de las principales vías del sector, permanece sin asfaltado desde hace casi 2 décadas, luego que Hidrolara realizó trabajos en la tubería principal debido a obstrucciones en las cloacas. Sin embargo, tras finalizar las obras, la calle nunca fue asfaltada nuevamente. «Mi hijo tenía 6 años cuando esto, y ya tiene 22″, comentó Andra Carrasco, habitante de la comunidad.
Los vecinos comentan preocupados, que el polvo levantado por el viento entra a sus casas, y les ha causado problemas respiratorios.
Por otra parte, señalan que el problema de las cloacas afecta a todo el sector de El Ujano, lo que ha derivado en «enfermedades como leishmaniasis, problemas respiratorios y enfermedades de la piel«, exprespo Carrasco. Por ello, hacen un llamado urgente a Hidrolara para que se apersone y solucione esta grave situación.
Leer también: 30 años sin asfaltado en la calle Los Apamates de Indio Manaure
Asimismo, los residentes piden el embaulamiento de una de las quebradas que pasa por la zona, ya que representa un grave peligro durante la temporada de lluvias.
Los vecinos esperan que las autoridades municipales y regionales tomen cartas en el asunto y brinden una solución definitiva a estos problemas que afectan su calidad de vida.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto