Un tribunal del condado estadounidense de Wayne, en Indiana, Estados Unidos, condenó este lunes a cuatro años de cárcel a un hombre que intentó matar a su esposa poniendo drogas en su coca-cola, recoge la prensa local.
Alfred Ruf, de 71 años, dijo a la Policía que su hijastra y una de sus amigas le habían proporcionado una mezcla de sustancias en polvo para que la echara en el refresco de su esposa, Lisa Bishop. Debido al efecto de las drogas, la mujer se quedaba dormida durante horas y, mientras una de las chicas tenía relaciones sexuales con Ruf, la otra robaba cosas personales de la mujer dormida.
Ruf afirmó que su hijastra le propuso deshacerse de la madre para cobrar su seguro de vida, además de prometerle que se casaría con él, después de que «cuidaran» de Bishop.
Entre septiembre y diciembre de 2021, al menos en 12 ocasiones el hombre puso drogas en la coca-cola que tomaba su esposa, quien lo descubrió cuando, una vez que se sintió mal tras tomar la bebida con gas, decidió cortar la lata y descubrió que en el fondo había una sustancia en polvo. Fue entonces cuando el marido le confesó que la había estado drogando.
La mujer se hizo una prueba y dio positivo a cocaína, MDMA, conocido como éxtasis, y benzodiazepina, fármaco que tiene un efecto sedante.
Ruf fue detenido en enero de 2022. Además de a cuatro años de prisión, este lunes fue condenado a cinco años de libertad condicional. Su hijastra y la amiga de ella no han sido detenidas ni acusadas.
Oriana Lorenzo con información de NT