Beetlejuice de Tim Burton está de regreso tras 36 años

Después de 36 años, nuestro peculiar y querido Beetlejuice está de vuelta en el cine con «Beetlejuice Beetlejuice». Más de tres décadas después de la película original de 1988, los fans están emocionados por reencontrarse con este personaje que dejó una huella imborrable en la cultura pop. 

Con un elenco de lujo que incluye a Michael Keaton y Winona Ryder, la película promete ser una de las grandes sorpresas del año. Y con justa razón, las expectativas son altas, Beetlejuice Beetlejuice no solo nos trae de vuelta a los personajes de siempre, sino que también presenta nuevas caras, como Jenna Ortega, quien se une a la familia Deetz en esta nueva aventura. 

La película mantiene el estilo único y oscuro de Tim Burton, mezclado con efectos prácticos que recuerdan a la primera película. 

Leer también: ¡De vuelta! Chayanne regresa a los escenarios con gira por Estados Unidos

Michael Keaton regresa como Beetlejuice 

Para asegurar que la película tenga buena recepción, Keaton decidió que su tiempo en pantalla fuera limitado, para evitar que su personaje estuviera sobreexpuesto, como en la película original, donde apareció solo 17 minutos, el tiempo justo para convertirse en un ícono. Además, Keaton pidió que no intentaran modernizar ni suavizar al desquiciado fantasma.

¿De qué trató Beetlejuice de 1988? 

La primera película de Beetlejuice contaba la historia de una pareja que, tras morir en un accidente automovilístico, se encuentra atrapada en su casa mientras espera pasar al otro lado. Sin embargo, una extraña familia se muda a su hogar y planea cambiarlo todo. Al ser fantasmas, no pueden hacer mucho al respecto, pero descubren que alguien podría ayudarlos (…) por un precio. 

Sinopsis de Beetlejuice Beetlejuice 

Después de una tragedia inesperada, tres generaciones de la familia Deetz vuelven a su hogar en Winter River. La vida de Lydia, aún acosada por Beetlejuice, da un giro cuando su hija adolescente, Astrid, descubre la misteriosa maqueta de la ciudad en el ático, abriendo accidentalmente un portal al más allá. 

Con problemas en ambos mundos, no pasará mucho tiempo antes de que alguien diga el nombre de Beetlejuice tres veces y el travieso demonio regrese para causar su propio caos. 

Zuleydy Márquez con información de Globovisión