Con planta eléctrica: Emergencia y UCI se encuentran operativas en el Hospital Central de Barquisimeto

A través de una consulta realizada por el equipo de Noticias Barquisimeto, se pudo constar que, tras el apagón nacional ocurrido en horas de la madrugada de este 30 de agosto, el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) se encuentra operativo mediante un generador eléctrico, el cual solo cubre las áreas prioritarias como son UCI y sala de emergencias.

Ademas de estos, también se encuentran trabajando gracias a la planta, las áreas de quirófano y traumashock, comentaron familiares de los pacientes en las afueras del centro hospitalario.

Los familiares, afirman que a pesar de la contingencia, los pacientes están siendo bien atendidos: «No nos han dicho nada del apagón, pero sabemos que los están atendiendo bien, con la planta está funcionado lo que es emergencias y UCI», afirmó un familiar consultado.

Algunas personas que se encontraban en las afueras, confirmaron que las demás áreas del hospital central, no se encuentran operativas, como es el caso de oftalmología, donde las consultas medicas, han sido suspendidas debido a la falta del servicio eléctrico.

Rubén Conde / Noticias Barquisimeto