El pueblo de Iribarren se reunió hoy para participar en la 2da Consulta Popular Nacional, un evento donde el poder popular se manifiesta de manera activa, permitiendo a los ciudadanos decidir sobre los proyectos que impactarán directamente en su comunidad.
El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, participó en este ejercicio democrático junto al Comandante Luis Reyes Reyes, presidente de CorpoLara en la Escuela de La Carucieña al oeste de la ciudad para reafirmar el compromiso del gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, de fomentar la participación ciudadana y la autogestión comunitaria.
Leer también: En Torres: Familias afectadas por vientos huracanados en Las Yaguas reciben atención integral
Yaneth Galindez, una de las habitantes de la comunidad de La Carucieña, expresó su entusiasmo: «Estamos muy felices por esta 2da Consulta Popular, ya que nosotros mismos podemos elegir el proyecto más relevante para el beneficio de nuestra comunidad. Gracias al presidente Nicolás Maduro por brindarnos esta oportunidad».
Esta consulta evidencia el interés de los ciudadanos en ser parte activa de la toma de decisiones que afectan su entorno. Los proyectos propuestos abarcan diversas áreas, desde infraestructura hasta servicios sociales, demostrando la diversidad de necesidades y aspiraciones de los habitantes de Iribarren.
Pedro Montilla / Nota de prensa