En cada rincón de nuestro país, el Día Nacional del Bombero se erige como un tributo merecido a aquellos valientes que enfrentan el peligro con coraje y determinación.
Cada año, en el municipio de Iribarren se lleva a cabo una emotiva ceremonia de entrega de reconocimientos y condecoraciones para rendir homenaje a aquellos que dedican sus días a proteger a los demás, a quienes ven en el servicio a la comunidad no solo una profesión, sino una vocación de vida.
«Quiero reconocer el esfuerzo que hacen nuestros bomberos a la hora de atender a las personas», manifestó Julith Ángel, directora de la Alcaldía del Municipio Iribarren, quien exaltó la valentía y dedicación de estos seres extraordinarios.
Así mismo, destacó que en lo que va de año, han sido los verdaderos héroes que han combatido incendios, realizado rescates heroicos y desplegado un sinfín de servicios esenciales para la comunidad.
«Sin lugar a dudas el Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren, con un trabajo delicado, con una política planificada de ejecución permanente, podemos decir que son un equipo presto para la tarea pero sobre todo, para proteger y salvaguardar la vida», agregó Ángel.
Con un total de 336 incendios extinguidos, 48 vidas salvadas en arriesgados rescates, 4.508 inspecciones realizadas para garantizar la seguridad de todos, y 2.456 intervenciones inmediatas en situaciones críticas de prevención y primeros auxilios, estos valientes profesionales han estado en primera línea.
El Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren es símbolo de coraje, empatía y altruismo. Su labor incansable en la extinción de incendios, los rescates abnegados, las inspecciones meticulosas y los primeros auxilios oportunos los convierte en verdaderos héroes cotidianos. A través de su valentía y dedicación, inspiran a generaciones presentes y futuras a no rendirse frente a la adversidad y a siempre estar dispuestos a tender una mano amiga en momentos de necesidad.
Carla Martínez / Noticias Barquisimeto