El Fiscal General, Tarek William Saab, informó que el hacker que opera bajo el seudónimo de ASTRA, líder del grupo Cyber Hunters, asumió el ataque realizado el 28J contra el al CNE y el objetivo era provocar un apagón informático como lo demuestra el ataque a las páginas de las instituciones del Estado.
Durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado ante el país realizado este miércoles, informó que el ataque cibernético fue contra 25 dominios nacionales de diferentes instituciones del estado, entre ellas el Sistema Patria.
“Este hacker asumió públicamente el hackeo contra el sistema del CNE durante las elecciones en Venezuela y operó bajo el seudónimo de Astra, uno de los más renombrados en materia de cyber seguridad, en delitos informáticos”, dijo Saab.
Saab aseguró que este hacker reveló la existencia de un plan cibernético contra el sistema electoral venezolano y admitió que su equipo manipuló una “máquina fantasma” del CNE, desde donde logró saturar los puertos de conexión y afectó gravemente el sistema, lo que retrasó la publicación de los resultados electorales del 28 de julio.
«Esto es jugar sucio, (…) Intentar tumbar el sistema electoral para ocasionar muertos y heridos, cantar fraude, iniciar una guerra civil por esa vía derrocar el gobierno de algunos de los países que aquí están”, enfatizó ante los embajadores, preguntándoles si ellos aceptaría una situación así en sus respectivos países.
“Obviamente hubo una respuesta a este ataque que se recibió, hizo más lento el sistema electrónico y contabilización de datos, sin embargo logramos evitar la consumación de ese ataque y hubo la lectura de unos resultados a la media noche del 28 de julio”, enfatizó Saab.
El fiscal Saab también refirió que el objetivo del plan de los autores de tales hechosera fomentar una guerra civil. “La intención era que estuviéramos todavía contando los muertos”, acotó.
Saab invitó a que los embajadores revisar las pruebas y aseguró que la página donde la oposición subió sus actas electorales, ” fue comprada a través de la plataforma Amazon. “Observen que todas están borrosas, escaneadas, tienen el mismo número casi todas las mesas, 60 y 40 y las firmas son casi todas idénticas”, destacó el fiscal.
Leer también: Presidente Maduro ordena construir CRI para niños con discapacidad en todo el país
También conminó a los embajadores a tomar nota de lo relatado “y no de lo que diga un influencer en estado de ebriedad, diciendo que él tiene un acta y cuando se le pregunta, ¿ tú votaste? dicen que no, es toda una burla”, subrayó al tiempo que refirió que más del 80 por ciento de las personas detenidas manifestaron no haber votado.
Zuleydy Márquez con información de El Universal