El ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, abanderó este jueves la delegación que representarán al país en los IV Juegos Mundiales de Cadetes del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), que se celebrará en este país.
Desde el gimnasio de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, Padrino López, expresó el orgullo del cuerpo castrense en la responsabilidad de representar al país en esta edición de los juegos.
«Somos la sede de los IV juegos mundiales de cadetes, un hito importante para la diplomacia bolivariana de paz», manifestó al tiempo que detalló que este evento deportivo internacional contará con atletas de países de los cinco continentes.
En este sentido destacó que «todas esas delegaciones que vienen a competir en Venezuela deben llevarse el mensaje de paz, de amor y solidaridad. Es tremenda oportunidad para que las fuerzas armadas de todo el mundo vengan aquí, no en términos de guerra y genocidios que son inútiles en todo el continente y en todo el mundo, sino en términos de paz y unión».
Atletismo, pentatlón militar, tiro de fusil y pistola; natación, carrera de orientación, voleibol y esgrima son las disciplinas que se disputarán en estos juegos a desarrollarse en los próximos días.
Carla Martínez / Con información de Globovision