Las primeras imágenes del Modelo 437 de Northrop Grumman, un dron de combate destinado a interactuar ‘en pareja’ con una aeronave de combate pilotada dentro del programa Skyborg de la Fuerza Aérea, han trascendido en redes sociales, informa el portal especializado The War Zone.
El avión táctico, relativamente pequeño, impresiona por su aspecto, que se ajusta en gran medida a las representaciones conceptuales publicadas anteriormente, salvo por un detalle importante e impredecible para un dron: tiene una cabina de piloto.
Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo de aviación @Task_Force23 en el aeropuerto de Mojave en California (EE.UU.), donde se encuentra la empresa de diseño Scaled Composites, una subsidiaria de Northrop Grumman responsable de desarrollar un prototipo sigiloso del Modelo 437.
Desarrollado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, el programa Skyborg busca conseguir aeronaves no tripuladas que acompañen a los aviones de combate principales y que sean lo suficientemente económicas como para contemplar su pérdida en batalla. El objetivo es que puedan cumplir una variedad de tareas, como volar delante para explorar el terreno o absorber el fuego enemigo en caso de que el grupo sea atacado.
Otros rivales de Northrop en la licitación en el proyecto son Boeing, Blue Force Technologies y General Atomics.
Rubén Conde con información de Actualidad RT