El multimillonario estadounidense, Elon Musk, denunció hace pocas horas un ataque masivo contra la red social X, (anteriormente conocida como Twitter), de su propiedad, antes de entrevistar al expresidente y actual candidato republicano, Donald Trump.
Musk señaló que se trata de un ataque DDOS que significa “Ataque de denegación de servicio distribuido (Distributed Denial-of-Service, DDOS)”.
Enseguida, el dueño de X, el magnate Elon Musk, dijo que trabajan para solucionar el incidente contra la plataforma.
A su vez, señaló que previamente a esta jornada «probaron el sistema con 8 millones de oyentes simultáneos».
Sin embargo, minutos más tarde, el magnate anunció que procederán con el menor número de oyentes simultáneos y publicarán el audio sin editar inmediatamente después.
Después de un retardo de 40 minutos aproximadamente y tras el ataque cibernético, se realizó la entrevista de Musk con Trump con transmisión en vivo y directo en X.
Una cucharada de su propia medicina
Pese a la negativa de Elon Musk de que Venezuela haya recibido millones de ciberataques tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, parece haber recibido una cucharada de su propia medicina, es decir, ser víctima de un ciberataque.
Al menos 6 días antes de las elecciones presidenciales en Venezuela empresarios cercanos a Donald Trump, fueron a Macedonia del Norte, país señalado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro de cometer ciberataque contra Venezuela.
Estos empresarios viajaron el 22 de julio al país europeo, con el fin de reunirse con la presidenta Gordana Siljanovska Davkova y el primer ministro Hristijan Mickoski, ambos del partido de ultraderecha VMRO-DPMNE.
Las autoridades detallaron que durante el encuentro se trataron puntos como la digitalización y la transformación digital.
A su vez, oportunidades de cooperación para las reformas digitales y la libertad digital y la transformación de la sociedad de Macedonia.
Sin embargo, el Gobierno venezolano detalló que en el encuentro se planificaron numerosos ciberataques para entorpecer el proceso electoral del 28 de julio.
Lee también: Presidente Maduro ordenó crear Consejo Nacional de Ciberseguridad
¡Denuncia! Buscaban manipular los datos
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció que el 29 de julio, horas después del cierre de las urnas en Venezuela, el Consejo Nacional Electoral (CNE), recibió ciberataques promovidos desde Macedonia del Norte.
Saab sentenció que en ese momento la intención era manipular los datos recibidos por el CNE.
Zuleydy Márquez con información de Globovisióm