El presidente de la República, Nicolás Maduro, compareció este viernes ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como parte del recurso contencioso electoral para dirimir lo concerniente a los comicios presidenciales del pasado 28 de julio.
Cumpliendo con el llamado del máximo Tribunal Supremo, el mandatario nacional presentó las pruebas que avalan su victoria en la jornada electoral, como lo certificó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez, quien preside la Sala Electoral, convocó a los diez candidatos electorales, así como a los representantes de las organizaciones con fines políticos que participaron en el proceso comicial.
Maduro, excandidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), es el noveno de los diez aspirantes citados que asiste ante el TSJ. Edmundo González Urrutia, representante de la oposición, fue el único en no ir la convocatoria.
Tras acudir a la comparecencia ante la Sala Electoral, señaló que se ha despojado de la inmunidad de su cargo para comparecer como un ciudadano de a pie.
«He venido por la paz, por la estabilidad y el derecho a la tranquilidad de Venezuela», afirmó el jefe de estado.
«Es escandalosa la ausencia de un candidato que pretende desconocer al CNE y al TSJ pero que pretende proclamarse ilegalmente», manifestó.
Así mismo, agregó «ellos, luego de hacer llamados a la violencia y al odio, no le dan la cara al país ni a las autoridades. Que verguenza. Es escandalosa la ausencia del candidato que desconoce todo…»
Carla Martínez / Noticias Barquisimeto