El ingeniero y especialista en políticas públicas energéticas, David Paravisini, resaltó que Estados Unidos necesita que Venezuela aporte la mayor capacidad de petróleo que pueda a los mercados internacionales.
Así lo expresó durante su participación en un programa radial, en el que explicó que el mercado petrolero es el que se ve afectado por las sanciones y, precisamente, Estados Unidos es el que está necesitando del crudo para poder normalizar su economía.
«Allí es donde está el fundamento de la presión de EEUU para que Venezuela entre en el mercado» porque la importancia que tiene en el país no es solo en el mercado petrolero, sino en el mercado global.
En este sentido, detalla que la recuperación que se está presentando en el mercado está relacionada directamente con la posibilidad de que este se pueda abrir, el acceso a capital y «las dificultades que puedan vencer los inversionistas al venir a Venezuela sin sufrir las consecuencias de las sanciones».
David Paravisini concluyó que «en un par de años, Venezuela tendrá totalmente normalizada su relación energética global» debido a que sus posibilidades de normalizar su producción petrolera, mercados mundiales e ingresos relacionados a este ámbito «son muy fuertes».
Rubén Conde con información de Unión Radio