Presidente Maduro asegura que la controversia electoral está en manos del Poder Judicial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que la controversia electoral que se presentó por los ataques cibernéticos contra el sistema electoral en los comicios del pasado 28 de julio está en manos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como lo establece la Carta Magna. 

«Acudí a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), creada según el artículo 297 de la Constitución Nacional, para dirimir cualquier conflicto comicial, bien sea Consejo Comunal, sindical o de cualquier tipo», dijo Maduro durante un encuentro con las Comunas y Movimientos Sociales en defensa de la Paz.

Agregó que tras identificar el golpe de Estado ordenó activar un recurso contencioso para resolver el conflicto de acuerdo a lo que establece la Constitución de la República.

«Tres días después de quedar develado la conspiración de la ultraderecha al no reconocer los resultados emitidos por el Poder Electoral acudí al TSJ y todo está en las manos de esta instancia del Poder Judicial», indicó.

El presidente de la República indicó que el golpe de Estado tenía como fin socavar la Carta Magna y los poderes del Estados para generar violencia.

“Creo en las leyes, en la Constitución y sólo a través del respeto a la soberanía nacional y la institucionalidad nosotros podemos consolidar la paz y la convivencia”, finalizó.

Carla Martínez / Con información de Globovision