Café na’ guara e’ sabroso: Un emprendimiento con gran aroma en el centro de Barquisimeto

Sin duda alguna, un producto que no puede faltar en los hogares venezolanos y larenses, es el café, una bebida tan exquisita como poderosa, responsable de encender los motores de cientos de personas.

Y a su vez, representa el sustento diario de muchas familias, quiénes se dedican desde la siembra hasta la venta de este gran producto, sea en granos, tostado o molido, el café representa una gran oportunidad de negocio para diferentes personas.

Cómo es el caso de Jhomber quién desde hace más de 4 años, junto con su hermano mayor, se dedican a la venta de café molido ‘artesanal’, su emprendimiento, se llama «Café na’ guara e’ sabroso», y se ubican en un pequeño local en la calle 30 entre carreras 21 y 22.

Un café, el cuál traen desde el sector Río Claro, de donde son oriundos ambos, indica que compran el grano de café verde, lo tuestan y lo venden al público en general.

Explica que este es un emprendimiento con sus altibajos, pero que siempre están dando lo mejor de si mismos: «Cómo todo, tiene sus momentos altos y bajos, pero siempre estamos en las buenas y malas», señaló.

Su negocio, surgió luego de trabajar durante unos años en el populoso mercado del Manteco, sin embargo tras ciertas problemáticas que se generaron en dicho lugar, decidieron emprender por su cuenta, siendo el rubro del café la insignia que los acompaña.

Leer también: Resuelven el enigma filológico de “lanza en astillero” del inicio del Quijote

Actualmente, ofrecen el café en 6 $ por Kg, no obstante si el cliente lo desea, ofrecen pesar desde 100 gr en adelante.

Sobre las ventas, explica que cuando las mismas están en buenos tiempos, suelen vender entre 15 a 20 kg, dándoles remuneraciones de aproximadamente 15 $ o 16 $ por cada saco vendido, el cuál tiene un costo de 180 $.

En si, dichas ganancias, les alcanzan para el sustento diario, sin embargo, le gustaría que se pudiese generar mucho más para poder mejorar su calidad de vida.

De esta forma, invita a toda la comunidad barquisimetana, a qué se acerquen, prueben, y por supuesto compren de este café molido, y lo hagan parte del día a día en sus hogares.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto