Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, señaló que el golpe de Estado intentado por la oposición extremista en contra del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, «es cibernético por lo que la sociedad se está viendo amenazada por el fascismo y la conjugación de las redes sociales».
“Si el golpe de Estado del 2002 fue orquestado por los medios de comunicación tradicionales, por televisión, las alocuciones ya grabadas de los militares felones, en esta oportunidad, todo el golpe de Estado transcurrió en las redes sociales”, señaló.
Al referirse a las presuntas actas de la oposición, precisó que «lo que ellos registraron en primera instancia, hasta hace unos pocos días, fueron 9.468 supuestas actas de 30 mil 26 actas».
En torno a la página usada por el sector, indicó que «el 27 de julio de 2024, Urrutia o sus fascistas alquilaron ese depositario para colocar esa página donde iban a colocar todas sus mentiras. Otra vez la sociedad del espectáculo».
Rodríguez sostuvo que muchas de esas presuntas actas, «en verdad papeles, fueron elaboradas en el exterior, no en Venezuela», incluso señaló que no figura la mesa en la que ejerce el voto el Presidente de la República, «usted y la gente que vota en la mesa donde usted está no existe, donde vota la Primera combatiente, tampoco aparece. Ella también es virtual».
También denunció que en la mayoría «no aparece la firma del operador de la máquina y ni de los miembros de mesa».
En ese sentido, Rodríguez explicó que «es importantísimo que se sepa, que las actas se firman en la máquina de votación, no se firman en el papel, se firman sobre la pantalla de la máquina».
Carla Martínez / Con información de Globovision