Comunicadores de Lara víctimas del «Delito de Promoción o Incitación al Odio»

Un grupo de «Comunicadores Revolucionarios” del estado Lara, denunciaron que son víctimas del «Delito de Promoción o Incitación al Odio» desde la cuenta en Facebook «ArpecMc Lara» e Instagram @soyvaneoviedo, como lo señala la «Ley Constitucional Contra el Odio, Por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia».

La cita textual de la norma jurídica en el artículo 20 indica que «Quien públicamente o mediante cualquier medio apto para su difusión pública fomente, promueva o incite al odio, la discriminación o la violencia contra una persona o conjunto de personas, en razón de su pertenencia real o presunta a determinado grupo social, étnico, religioso, político, de orientación sexual, de identidad de género, de expresión de género o cualquier otro motivo discriminatorio será sancionado con prisión de 10 a 20 años».

Las víctimas acudieron a la sede de la Fiscalía Superior del estado Lara, para interponer la denuncia ante el respectivo despacho, para que inicie las investigaciones sobre los hechos planteados.

Entre los afectados se encuentran los periodistas Frayber Rivas, Humberto Ambrosino, y los Comunicadores Populares José Ricardo Defenini, Jhonny Mendoza, Eudin Pereira, Jhoan Pérez, quienes acompañados de la diputada a la Asamblea Nacional Carolina Carreño y Procurador del Estado Lara Alberto Pérez, acudieron ante el Ministerio Público.

Todos los presentes aseguraron que «no debe quedar sin castigos los abusos de quienes usan RRSS, para atentar contra la salud mental porque pueden desencadenar una variedad de emociones negativas en los usuarios. Estas pueden contribuir o incluso, empeorar los síntomas de depresión tales como sentimientos de tristeza, soledad y la pérdida de gusto por hacer actividades».

Se espera que en los próximos días el profesor Richar Escalona, y los Comunicadores Populares Juan Campos, Eloy Rojas y Ángela Díaz, introduzcan una querella por el delito señalado ante el ente competente.

Nota de prensa