El Presidente del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanny Peroza, señaló que no han llamado a paro de transporte pero los dueños de las unidades las están resguardando ante el acontecer nacional posterior a las elecciones Presidenciales del pasado 28 de julio.
«Cada quien está resguardando sus unidades, no se sabe lo que pueda pasar y los dueños de los autobuses decidieron resguardar sus vehículos y también a los operadores», expresó Peroza vía telefónica para Noticias Barquisimeto.
De igual forma, apuntó que cada propietario es libre de poner o no a trabajar su unidad de transporte: «Hay algunos transportistas que están trabajando a riesgo. Nosotros no estamos llamando a paro, no podemos obligar a los transportistas a salir a trabajar, pero tampoco los podemos obligar a que no salgan», aseguró el sindicalista.
Con respecto al despacho del combustible subsidiado para el transportista, afirmó que se mantiene suspendido durante esta semana, esperando que se retome en los próximos días: «Esta semana no ha habido despacho subsidiado, los que están trabajando han ido resolviendo por su cuenta», manifestó Peroza.
Terminal de Pasajeros sigue cerrado
En relación a la situación del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, el mismo permanece cerrado ante la indisposición de los usuarios a laborar por la situación del país: «Tenemos las unidades resguardadas, ahorita no podemos salir porque arriesgamos al usuario, al operador y a la unidad», expresó Carlos Méndez, representante del Sindicato Automotor del estado Lara para los traslados suburbanos e interurbanos.
El equipo de prensa pudo constatar que a las afueras del Terminal de Pasajeros los viajes hacia Quíbor están en un precio promedio de $7, hacia El Tocuyo en $10 y para Carora aproximadamente $15 en carros por puesto.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto