La Dra. Nelly Cuenca de Ramírez, Directiva del Foro Mundial de Mediación, realizó este martes un llamado a la cordura y a la manifestación pacífica de la población opositora principalmente en el estado Lara, esto con relación a los actos de vandalismo que se presentaron en Barquisimeto durante la noche del lunes donde un comercio fue saqueado y también hubo actos de vandalismo en la Estación Central Simón Bolívar de (TRANSBARCA).
«Le pido a todas las partes que reclamen su Derecho en paz. El CNE está obligado a presentar las actas que le han permitido proclamar al Sr. Nicolás Maduro como Presidente de la República, yo creo que si el CNE hace eso y su información es consistente con las actas de los partidos, creo que podemos recuperar la paz. Mientras no haya transparencia, esto va a generar mucha conflictividad«, expresó la Dra. Nelly Cuenca.
Señaló que el Gobierno es el principal interesado en que se muestren las actas: «Le pido a la gente que ejerzamos nuestros Derechos en paz. Que no haya violencia porque la violencia no le conviene a nadie. La violencia no conduce a nada, al final todo termina entre la negociación pacífica entre las partes«, apuntó.
«La petición del pueblo es muy clara y es que se muestren las actas. Eso es un Derecho y el CNE en mi criterio no ha debido hacer ninguna proclamación hasta que las actas estén disponibles y todos las podamos ver«, puntualizó la Dra. Nelly Cuenca de Ramírez.
Para concluir, rechazó también la represión por parte de las autoridades de seguridad: «En vez de represión lo que deben es poner a disposición de todos las actas para que se vean los resultados«, finalizó la también integrante del Centro de Resolución de Conflictos del Colegio de Abogados del estado Lara, Dra. Nelly Cuenca de Ramírez.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto