El Ministro de la Defensa, General Vladimir Padrino López, se dirigió a la nación a las 10:40 de la mañana de este martes 30 de julio, donde dió un contundente mensaje de paz, luego de los diferentes focos de violencia que se presentaron en el algunas regiones del país, luego de los comicios presidenciales del 28 de julio donde resultó electo el presidente Nicolás Maduro Moros.
En su alocución Padrino López, ‘rechazó contundentemente’ los echos ‘terroristas’ en diferentes estados del país, «estamos frente al fascismo en su máxima expresión; el libreto de la violencia no conduce a nada positivo, las guarimbas en años recientes solo causaron daños».
A su vez, resaltó que 23 efectivos militares y 25 policiales han sido heridos, y se encuentran recibiendo atención médica, del mismo modo informó la muerte de un oficial por un disparo el en cuello.
«Estamos en presencia de un golpe de Estado, fraguado por la derecha extremista, apoyado por el gobierno norteamericano. El presidente Nicolás Maduro está al frente para derrotar este intento de golpe, que rompe con la paz de la nación». Denunció López.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a «no caer en provocaciones, en la intolerancia».
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto