El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó sobre el despliegue policial-militar para controlar los focos violencia, contener el intento de golpe de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro y mantener la paz en el territorio nacional.
A través de la red social X, Ceballos se pronunció acerca del ataque en los símbolos y esculturas que fueron dañados este lunes en varios estados del país.
«Todo esto es planificado, escenarios y juegos estratégicos por toda esta gente, que quieren tratar de tomar el poder por la fuerza (…) eso es imposible aquí, aquí hay una Constitución y quieren hacerles ver a la comunidad internacional que es espontáneo y todo es planificado».
«Estamos haciendo trabajos para lograr despliegues correspondientes con la contundencia necesaria para garantizar el combate directo con las amenazas contra el pueblo venezolano», comentó.
Agregó que «toda aquellas persona que infrinja las leyes será sancionado(…) vamos a garantizar la paz del pueblo venezolano y hemos descubierto a personas con antecedentes penales, delincuentes y los que trataron de cerrar la autopista Caracas-Guarenas, son delincuentes con antecedentes penales».
Carla Martínez / Con información de Globovision