Juan Carlos Monedero asegura que el CNE publicará en breve los resultados: «mesa a mesa»

El analista político aseguró que una vez que el CNE transmita el conteo detallado de los resultados electorales, la comunidad internacional reconocerá la victoria de Nicolás Maduro.

El fundador del partido Podemos de España y analista político, Juan Carlos Monedero aseguró que el Poder Electoral publicará los resultados completos del proceso electoral realizado este domingo en Venezuela.

«El Consejo Nacional Electoral va publicar en breve los resultados, mesa a mesa, de las elecciones en Venezuela. En cuanto se coteje el resultado de las mesas con lo contabilizado por el CNE, se verá que es imposible falsear el resultado y que los datos coinciden. Si hubiera sido otro país, se habría confiado en el CNE, pero como es Venezuela, se le exige lo que no se exige a ningún otro país. No importa», afirmó Monedero.

«Se verá que los datos son coincidentes con los datos históricos recientes del chavismo y de la oposición. Algo más de 6 millones Maduro, algo más de 5 millones González. En torno a un millón más de votos para el chavismo», dijo el analista.

Además, sostuvo que «han intentado hacer caer el sistema hackeándolo. Si se hubiera caído el sistema informático, ya tenían el relato. Qué no habrán hecho en Venezuela».

«En cuanto se publiquen esos datos, los países que esperaban esa auditoría (porque es Venezuela: nunca se lo han pedido a los EEUU), reconocerán a Nicolás Maduro, igual que ya lo han hecho los países de los BRICS. Más vale tarde que nunca. Ojalá la unidad regional de América Latina se refuerce.

Entonces, la derecha venezolana tendrá que escoger si se lanza al abismo con María Corina Machado o empieza una nueva etapa en paz y respetando las reglas», agregó Monedero.

Resaltó además que «una buena parte de los candidatos de la oposición ya han reconocido los resultados anunciados por el CNE».

A través de su publicación en X, Monedero concluyó que ahora «empieza una nueva etapa en Venezuela. Y sería bueno que existiera una oposición democrática. Si no lo entienden, seguirán siendo rehenes de Milei, Díaz Ayuso, Aznar, Bolsonaro, Trump y el resto de la extrema derecha violenta. Y seguirán en el basurero de la historia».