OpenAI acaba de anunciar un nuevo modelo en fase de pruebas que podría dejar atrás el actual Chat GPT: «Estamos probando SearchGPT, un prototipo de nuevas funciones de búsqueda diseñadas para combinar la fuerza de nuestros modelos de IA con la información de la web para ofreceros respuestas rápidas y oportunas con fuentes claras y relevantes. Estamos lanzando a un grupo reducido de usuarios y editores para obtener comentarios. Aunque este prototipo es temporal, tenemos previsto integrar lo mejor de estas funciones directamente en ChatGPT en el futuro. Si estás interesado en probar el prototipo, regístrate a la lista de espera». El anuncio ha abierto todavía más expectativas y amenaza en Google y Microsoft con sus herramientas.
Las mejoras de SearchGPT
Así pues, la empresa está probando SearchGPT, que combinará su tecnología de IA con información en tiempo real de la web para permitir que las personas busquen información de la misma manera que hablan con ChatGPT. Aunque el motor de búsqueda se encuentra actualmente en una prueba inicial para un número limitado de usuarios, OpenAI dijo que tiene previsto integrar las herramientas en ChatGPT en el futuro. Con la nueva función, OpenAI competirá directamente con Google, que durante años ha dominado el mercado de búsqueda en línea, pero se ha luchado por seguir el ritmo de la carrera de armas d’IA que OpenAI inició cuando lanzó ChatGPT en noviembre de 2022. SearchGPT también podría suponer un problema. amenaza para Bing de Microsoft, el motor de búsqueda también gestionado que el año pasado incorporó la tecnología propia de OpenAI en un esfuerzo por competir mejor con Google.
Con SearchGPT, los usuarios podrán hacer preguntas en lenguaje natural, de la misma manera que hablan con ChatGPT, y recibirán respuestas que después podrán seguir con preguntas adicionales. Pero a diferencia de ChatGPT, que a menudo depende de datos antiguos para generar sus respuestas, SearchGPT proporcionará información actualizada, con enlaces en línea en aquello que la empresa dice que son «fuentes claras y relevantes». Por ejemplo, un clip de demostración compartido por la empresa muestra SearchGPT respondiendo a una consulta sobre los «mejores tomates para cultivar en Minnesota» con información sobre variedades de tomate, así como enlaces en lugares como «The Garden Magazine» y «The Gardening Dad». SearchGPT está diseñado para ayudar a los usuarios a conectarse con los editores citándolos y enlazándolos de manera destacada a las búsquedas. Las respuestas tienen atribuciones y enlaces claros, en línea y con nombre, de manera que los usuarios sepan de dónde proviene la información y pueden interactuar rápidamente con todavía más resultados en una barra lateral con enlaces de origen.
Información de: ENC