El fiscal general, Tarek William Saab, advirtió que quienes hablen de los resultados electorales antes del pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), incurrirán en un delito electoral.
«Aquí hay un solo poder electoral como lo hay en cualquier lugar del mundo. El CNE es el único para emitir los resultados electorales. Quien lo haga al margen de esa competencia legal, sabe que está cometiendo un delito», expresó.
La declaración la hizo durante una jornada del MP va a tu comunidad, en el que también habló del despliegue que va a realizar la institución.
Indicó que entre el 28 y el 29 de julio estarán activos 1.236 funcionarios del MP, que se van a desplegar por todo el territorio nacional a través de las salas situacionales.
Durante una declaración desde Parque Carabobo, Saab señaló que estarán incluidos el fiscal general, directores de línea, fiscales superiores, fiscales provisorios y auxiliares que estarán «atentos las 24 horas del día de todo lo que vaya ocurriendo en tiempo real para impedir que ocurra alguna circunstancia que tenga como objetivo mancillar o entorpecer el evento electoral».
«Por ser este evento electoral del 28 de julio algo protagónico y de una gran atención a escala mundial que nosotros hemos previsto, decidimos que también estuvieran desplegados la misma cantidad de funcionarios el día lunes», explicó.
Destacó que en caso de que ese día alguna persona tenga una denuncia «podrá asistir a estas salas situacionales, los despachos fiscales y a la sede central de Caracas durante las 24 horas que estarán permanentes todas las sedes del MP».
Zuleydy Márquez con información de Qué Pasa.com