Accidente de helicóptero militar ruso no deja sobrevivientes

El gobernador de Kaluga, Vladislav Shapshá, publicó que el helicóptero Mi-28 cayó en el distrito de Zhizdra, a unos 300 kilómetros al suroeste de Moscú.

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó el jueves que un helicóptero de las Fuerzas Aeroespaciales se precipitó a tierra a causa de desperfectos técnicos mientras realizaba un vuelo rutinario en la provincia de Kaluga a unos 150 kilómetros de la frontera con Ucrania sin dejar sobrevivientes.

Informes preliminares destacan que la tragedia se debió a una avería técnica. El incidente ocurrió en una zona boscosa deshabitada cerca de la frontera con Ucrania. Una comisión de las Fuerzas Aéreas rusas está trabajando recolectando pruebas en el lugar del siniestro.

El órgano castrense ruso especificó que los miembros de la tripulación murieron a causa del accidente y subrayó que no se debió a una acción de guerra del enemigo. El gobernador de Kaluga, Vladislav Shapshá, publicó en la red social Telegram que el Mi-28 cayó en el distrito de Zhizdra, a unos 300 kilómetros al suroeste de Moscú.

Leer también: Asociación de Líneas Aéreas informó que trabajarán con normalidad el 28 de julio
El Mi-28, conocido como Cazador Nocturno, es un helicóptero de ataque biplaza destinado al combate contra carros blindados. Sus cinco aspas disminuyen el ruido haciéndolo furtivo y está armado con un cañón de 30 mm, siendo capaz de lanzar una amplísima gama de armas, desde misiles aire-aire y aire-tierra, hasta bombas no inteligentes y cohetes. 

Zuleydy Márquez con información de Globovisión