Yaisbely Andrea Ibargüen Molina, una mujer larense de 28 años, y madre de 4 hijos, que había migrado a Colombia, fue asesinada tras recibir seis puñaladas por parte de su compañero sentimental, con quien sostuvo cuatro años de relación. La mujer tenía pensado dejarlo e irse a vivir a los Estados Unidos con sus hermanos.
Tras la noticia del desgarrador suceso, pudieron conocerse más detalles sobre sobre el caso a través de los allegados a la víctima, quienes relataron algunos episodios de violencia que venía padeciendo al lado de su pareja y verdugo.
Michel Martínez, amiga de Yaisbely, contó que ella conoció a este hombre, identificado como Keily Peinado, cuando migró desde Barquisimeto, estado Lara, y se radicó en el municipio de Simití, sur de Bolívar. Llevaban aproximadamente cuatro años de relación.
“Ella estaba viviendo en Simití, trabajaba administrando un estadero y ahí conoció a ese muchacho, quien era un pescador. Al poco tiempo, quedó embarazada y a él le salió un trabajo en Bucaramanga, por eso se fueron”, relató.
“Era extremamente celoso, la celaba mucho. Nunca me dijo que tuvieran peleas de golpe o eso, pero no la dejaba salir y tampoco trabajaba, cuando ella siempre trabajó por su cuenta”, reveló Michel.
Yaisbely Andrea tenía como propósito emprender una travesía a hacia los Estados Unidos con su amiga en mención. En este país era esperada por sus hermanos, pero antes debía enviar a sus hijos de nuevo a Venezuela.
“Ella tenía un hijo con este señor y otros tres con otro hombre, aunque a cargo solo el mayor. Ya habíamos hablado de irnos y eso, pero yo me tuve que adelantar. Ayer en la tarde (domingo) me preguntó si el Darién estaba cerrado, yo le dije que no. Sus dos hermanos le decían que se viniera para que estuvieran los tres y salieran adelante”, señaló.
Este lamentable hecho de violencia de género se presentó sobre las 8:00 p. m. de este domingo 21 de julio, en el barrio Altos de Andina de Girón en Colombia.
Noticias Barquisimeto