Víctor Machado, un joven que hace poco recibió su título de bachiller en el colegio Dioscesano de Barquisimeto, se hizo tendencia en redes sociales, luego que publicara un video en el que se le ve recibiendo su diploma y saludando a todos los directivos del plantel en el que se graduó menos al director, a quien dejó con la mano estirada.
Dicho acto no pasó desapercibido por quienes en un principio cuestionarion la conducta del estudiante, asegurando que trataba de un acto de «mala educación y grosería» en contra de las autoridades escolares.
Sin embargo, el propio estudiante explicó más tarde que su acto no fue de rebeldía, sino de «impotencia,» luego que no dejaran a su progenitor presenciar este momento importante para la familia en el que uno de sus integrantes alcanza una meta académica.
Machado explicó posterior a la publicación del clip en su cuenta TikTok, que esta reacción se debió a que su padre se le pidió algunas cosas para el acto de graduación, el señor salió y al traer el hielo y las cavas solicitadas no le permitieron entrar a la entrega de títulos, perdiéndose el momento en el que su hijo recibía su título.
La misma situación se presentó con otro compañero que su padre venía del Tocuyo, en el trayecto se le accidentó el vehículo y llegó tarde, por lo que tampoco se le permitió la entrada al acto.Víctor comentó que su primera reacción fue retirarse de la actividad, pero sus compañeros y otros representantes le dijeron que no e intentaron interceder para que dejaran pasar a su padre, recibiendo como repuesta un no y que posteriormente su madre fue ignorada.
El joven se disculpó, manifestó que su intención no era burlarse, ni mucho menos arruinar el momento, pero la rabia por el desaire hecho a su progenitor y a el mismo le impidió dar la mano al director del plantel donde curso su último año de bachillerato.
Las reacciones en redes sociales ha sido de total apoyo a este joven, que pasó un mal momento justo en uno de los días más importantes de su carrera académica.
Colegio Diocesano se pronuncia
Por su parte el Colegio Diocesano, publicó un comunicado donde rechaza categóricamente las acciones del joven.
En el mismo señala el «comportamiento inadecuado e irrespetuoso» del bachiller hacia las autoridades de la institución. Además manifiesta que el acto de entrega de títulos se rige por pautas de caracteres formal, considerando cerrar la puerta una vez se le dé inicio.
Asimismo, señala que el padre del graduando salió por voluntad propia atendiendo la petición de otro representante.
para finalizar le hacen un llamado a la comunidad en general a no continuar con la difusión del audiovisual y que se reserva el ejercicio de cualquier acción legal a que haya lugar.
A continuación el comunicado íntegro
Noticias Barquisimeto