Estafa inmobiliaria en Barquisimeto: Grupo Hispania renuncia a las acciones de Plaza Mayor y Torre Ibérica (+Comunicado)

En un giro inesperado de los acontecimientos, el Grupo Hispania ha anunciado su decisión de renunciar a las acciones de los proyectos inmobiliarios Plaza Mayor y Torre Ibérica, ubicados en el Triángulo del Este de la ciudad de Barquisimeto. Los propietarios de inmuebles en la zona, llevan más de 12 años esperando la culminación de las obras que ahora pasan a ser propiedad total de HG Nuevo Triángulo, perteneciente a Juan Carlos Furiati.

Lee también: Diputado Julio Chávez sobre Estafas Inmobiliarias: “Hay que acelerar los procesos para hacer justicia”

La decisión del Grupo Hispania se produce tras años de paralización de los proyectos, denuncias por parte de los afectados y una creciente presión por parte de los propietarios y medios de comunicación. En las últimas semanas, se habían intensificado las protestas por parte de los dueños de los apartamentos y locales comerciales, quienes exigían respuestas y soluciones a la situación.

Razones de la renuncia

Las razones específicas de la renuncia de Grupo Hispania fueron reveladas a través de un comunicado firmado por el Sr. Juan Andrés Blavia Gómez, Presidente de esta compañía: «Decidimos renunciar a nuestro patrimonio en un último esfuerzo de ofrecerles una solución determinante para cumplir con el propósito que desde el primer día hemos tenido, que no es otro que honrar lo establecido en cada uno de los contratos suscritos«, señala el escrito publicado en su cuenta de X.

Blavia protesta que su nombre y el de su familia ha sido injustamente vilipendiado por distintos grupos de personas en Barquisimeto y que las obras después de 12 años aún no han podido ser entregadas a los compradores: «Este desgaste desmesurado no puede quedar como un estandarte en beneficio de terceros«, expresó.

¿Qué pasará con los proyectos?

El futuro de Plaza Mayor y Torre Ibérica aún es incierto. Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre el destino de los proyectos y las posibles soluciones para los afectados. Las obras presentan un avance superior al 90% y esperan que la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), los provea de energía eléctrica para poder realizar las pruebas finales en las edificaciones y ser entregadas.

Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre el futuro de Plaza Mayor y Torre Ibérica, así como las acciones que se tomarán para atender las demandas de los afectados.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto