La Sra. Glen Matute, cumplió 25 años refrescando a los conductores en la Av. Ribereña con Calle 37 de Barquisimeto, sentido oeste-este, donde vende tizanas y panela con limón, siendo una parada muy frecuente por muchos ciudadanos a bordo de sus vehículos diariamente, debido a que no tiene días de descanso.
«Yo comencé acá humildemente, era un emprendimiento muy pequeño. Yo vivía en Barrio Unión, me tocaba venir todos los días. Yo trabajaba con unos muchachos que vendían jugo aquí y ellos me dejaron el puesto«, relató Matute, quien actualmente vive muy cerca del puesto de tizanas que tiene en la Av. Ribereña.
Desde tempranas horas de la mañana comienza a elaborar la tizana que va a vender ese mismo día, para ofrecer frescura y calidad de los clientes: «Salgo a trabajar desde las 11 hasta las 6 de la tarde. Una buena tizana lleva melón, patilla, lechosa, fresa, durazno, manzana, uva y piña. A la gente le gusta, yo aprendí sola, no me enseñaron, me dio curiosidad y aprendí«, dijo sonriente la emprendedora.
«Todos los días se vende bastante, de lunes a domingo. Hay gente que se ha ido del país, ha regresado y vuelven porque tengo clientes frecuentes«, explicando que vende a partir de $2 hasta los $6 y a su vez, ofrece también la opción del papelón con limón ante el alto nivel de calor que en varias ocasiones hay en Barquisimeto.
Matute expresa que jamás ha pensado irse del país y sigue apostando por trabajar en Venezuela: «Espero seguir trabajando aquí y no irme a otra parte, quiero seguir trabajando acá«, finalizó la emprendedora, señalando que este es el principal sustento de su familia.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto