Un día después de resultar herido leve en un tiroteo durante un mitin en el estado de Pensilvania, Donald Trump, ha explicado lo que, según él, le salvó la vida en el momento del ataque.
En su opinión, la razón por la que sigue vivo sería que se giró para mirar una pantalla que mostraba datos que estaba utilizando en su discurso. «Rara vez aparto la mirada del público. Si no hubiera hecho eso en ese momento, bueno, no estaríamos hablando hoy, ¿verdad?», expresó en una entrevista con Washington Examiner.
Asimismo, el candidato republicano a la presidencia de EE.UU. dijo que planea reescribir el discurso que pronunciará el próximo jueves en la Convención Republicana.
«El discurso que iba a dar el jueves iba a ser increíble» y estar enfocado principalmente en las políticas del presidente Joe Biden, aseguró Trump. «Honestamente, ahora será un discurso completamente diferente», agregó.
Las declaraciones del exmandatario republicano concuerdan con la opinión de un veterano de operaciones especiales israelí, quien opina que la postura de la cabeza de Trump fue lo que evitó que la bala que recibió acabara con su vida y solo le rozara levemente una oreja.
En diálogo con Fox News, Aaron Cohen aseguró que con una mira telescópica adecuada, calibre 223, y a los 118 metros de distancia en que se encontraba Thomas Matthew Crooks, autor del intento de asesinato, «cualquiera» podría fijar un blanco y acertar.
Sin embargo, en ese momento Trump estaba con la cabeza en dirección a su lado derecho, algo que resultó vital y definitivo. «El hecho de que se girara de esa manera durante el disparo es lo que le salvó la vida», precisó.
Leer también: ¿Cómo es posible que un tirador disparara a Trump en un evento vigilado?
Además de la herida del exmandatario, el tiroteo se saldó con una víctima mortal y dos heridos de gravedad.
Zuleydy Márquez con información de Rt