Exclusiva | Juan Carlos Furiati da la cara por Plaza Mayor y Torre Ibérica negando solicitudes de pagos adicionales a los propietarios

Desde el año 2016 el Sr. Juan Carlos Furiati asumió la Presidencia de HG Nuevo Triángulo C.A, siendo hasta la fecha la única persona presente en el país con quien pueden intentar comunicarse los propietarios de los apartamentos y locales comerciales del Conjunto Residencial Plaza Mayor y Torre Ibérica.

Furiati atendió en exclusiva a Noticias Barquisimeto, negando rotundamente las acusaciones de haber solicitado la cifra de $ 24.000 para hacer la entrega de los apartamentos y locales comerciales que ya están cancelados los edificios antes mencionados, afirmando que siguen esperando que la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), los surta de energía eléctrica.

Yo tengo evidencia documental que desde el 2016 cuando me hice Presidente estoy dando la cara, estoy manteniendo las edificaciones, manteniendo la vigilancia, estuve ahí cuando nuestra Almiranta Carmen Meléndez nos ayudó a sacar a los invasores, ella se portó muy bien”, señaló Furiati, indicando que siguen haciendo esfuerzos para solventar la complicación eléctrica.

El Presidente de HG Nuevo Triángulo reconoce a los propietarios de los apartamentos o unidad comercial, señalando que estas obras tienen un avance del 90%: “Faltan los detalles, ahorita hay 12 familias que están viviendo con una habitabilidad parcial, lo mismo con MAPFRE”, aseguró.

Seguidamente, denunció que hay un grupo de personas que lo están difamando: “Eso es extremadamente delicado. Vamos a accionar contra estas personas que están difamando, yo jamás he pedido dinero a los propietarios, el único ente que puede decir si se tiene que pagar algo es un tribunal. No les he pedido pago a los propietarios, más allá de lo que se pidió al momento que compraron”, dijo Furiati, aclarando que se debe acudir a un Tribunal para quienes no terminaron de cancelar los inmuebles.

A los que no han terminado de pagar yo no les estoy pidiendo que paguen”, exclamó el Sr. Furiati.

Al consultarle sobre los otros proyectos de viviendas y oficinas del Paseo La Castellana, fue enfático al negar su vinculación con estas construcciones: “Yo no tengo absolutamente nada que ver con eso”, indicó, explicando que solamente está tratando de resolver la problemática de Plaza Mayor y Torre Ibérica.

¿Usted considera que hubo una estafa en Plaza Mayor y Torre Ibérica?

“En lo absoluto. Y cómo va a haber una estafa si se terminó y yo tengo un decreto de emergencia eléctrica que es lo que impide a CORPOELEC colocar la luz. Ellos están hablando de expropiaciones y ahí no existe expropiación. La Ley de Extinción de Dominio no opera porque toda la compra está certificada por los entes públicos para la época”.

Al momento de ser consultado sobre su confianza en la justicia venezolana, aclara que hasta ahora ha funcionado bien a su consideración: “Nosotros hemos comparecido ante la Fiscalía, se nos ha oído y estamos en proceso de resolver la situación”, aseguró Furiati.

Con respecto a intentos de conversación con el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, explicó que la autoridad municipal está al tanto del caso: “El Alcalde dice que el está tratando de resolver pero no puede porque el no nos puede poner la luz. Con el Gobernador no he conversado, me gustaría conversar con el, pero consideramos que está en la misma condición del Alcalde”, dijo.

En el caso de (CORPOELEC), los promotores les pagaron a las contratistas certificadas por esta institución para el trabajo asignado: “Pero nos dicen que no nos pueden poner la luz porque hay una emergencia eléctrica, en el caso de HIDROLARA no hay ningún problema”, apuntó.

Del mismo modo, aclaró que en este momento no hay junta directiva en las construcciones antes mencionadas, informando que el está solo intentando alcanzar los objetivos: “No hay nadie. He tratado de hablar con Juan Andrés Blavia, pero no es fácil hablar con el. La última vez que hablé con el fue hace mucho tiempo atrás”, enfatizó.

Furiati afirma estar imputado por este caso: “Lo que intenta la imputación es que tu le lleves la documentación a la Fiscalía y ya yo se la llevé. Estamos intentando que nos digan como se va a proceder”, recordando que desde el 2016 está dando la cara y ha intentado proteger las propiedades de los compradores.

En este sentido, el Presidente de HG Nuevo Triángulo, negó que existan vinculaciones políticas con la oposición venezolana o el Gobierno de turno para resolver esta problemática por la vía partidista: “No hay ningún señalamiento político. Yo he tenido el apoyo del Gobierno Nacional y Regional para tratar de resolver esta situación, entonces esta gente que está tratando de ponernos a pelear, vamos a tomar acciones”, asegurando que hay incitación al odio.

Para finalizar, declaró que no tiene ningún problema en que los propietarios deseen verificar el estado de su vivienda o su local comercial.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto