Mensaje «desesperado» por desaparecidos tras el naufragio cerca de la isla de San Andrés

Los familiares de la pareja de esposos que aún permanece desaparecida en el mar Caribe tras zarpar en una embarcación desde la isla de San Andrés en Colombia, hicieron este jueves once de julio un llamado a todas las autoridades aeronáuticas y equipos de Guarda Costas del vecino país, para que no cesen la búsqueda de las otras cinco personas que fueron víctimas del naufragio.

Tras el rescate de 15 migrantes, de los cuales seis son venezolanos, todavía faltan Johniely Chiquinquirá León López, 25 años de edad, Junior Javier Celis (32), una pareja de esposos que antes de partir de Venezuela habitaban en el barrio San José de Maracaibo. Luego de una breve permanencia en Colombia, su plan era llegar a Nicaragua y luego a los Estados Unidos.

Ellos viajaban junto a su hijo, Fabián Ignacio Celis León, de dos años de edad, quien fue rescatado durante la operación ejecutada el pasado nueve de julio por funcionarios de la Armada Colombiana y entregado a una muchacha que se hizo amiga de la pareja en la embarcación. Fue esta persona quien se comunicó con los familiares de Johniely Chiquinquirá León López para informar que el niño estaba vivo.

«Una joven que iba en la embarcación se hizo cargo del bebé tras su rescate y fue ella misma quien se comunicó con nosotros para ir a buscarlo. Este jueves, el abuelo materno del niño partió desde Chile hasta Colombia y a pesar que nos sentimos bien por que el bebé no sufrió graves consecuencias, tenemos mucha incertidumbre y estamos desesperados por no saber de sus papás«, dijo Valery Salcedo, familiar de las víctimas.

Leer también: Detenida mujer tras intentar ingresar estupefacientes dentro de un mango a una Cárcel en Monagas

Hasta la presente fecha, las autoridades encargadas del rescate de los migrantes que permanecen desaparecidos en el Caribe no han ofrecido informes de cómo se desarrolla la búsqueda. Valery Salcedo aseguró que ningún organismo colombiano se ha comunicado con los familiares de la pareja para avisar que el niño de dos años fue rescatado sano y salvo, sino que se enteraron por terceras personas.

Zuleydy Márquez con información de Noticia Al Día