Denuncian estafa con poder falso: «Falsificaron mi firma para vender mi propiedad» (vídeo)

Eglee Ramos, de 77 años, denuncia públicamente que le han estafado un edificio de su propiedad, bajo un poder falso, en el cual estamparon su rubrica de manera fraudulenta; los presuntos responsables de esto sería su ex nuera y unos familiares de esta.

Ramos manifiesta en un audiovisual dirigido expresamente al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, que existen todas las pruebas pertinentes en relación a este caso, «donde este grupo de personas, Lila Valdez, falsificaron mi firma mediante un poder fraudulento donde yo Eglee Ramos cedía el inmueble a la señora Elba Rodríguez y Hernán Aguilera (esposos), por un monto de 1.200 bolívares».

Posterior a esto, realizan una nueva venta a Lila Valdez, y Hernán Aguilera; todas estas operaciones realizadas de forma «fraudulenta», fueron concretadas en el estado Aragua en el año 2019, «aun siendo pareja de mi hijo», señaló Ramos.

Del mismo modo, menciona que Valdez, emprendió un acoso en contra de su suegra, (para ese entonces) diciéndole que ‘la iban a secuestrar’, «ella buscó la forma de exiliarme y compró todos los boletos para que yo pudiera salir del país».

«En este momento yo deseo volver a mi país, pero dudo de mi integridad; yo necesito volver y que mi inmueble me sea devuelto, ya que es lo único que tengo de mi gran sacrificio con mi trabajo como servidora del Ministerio de Educación«, resalta en el audiovisual.

video
play-sharp-fill

Por su parte, Álvaro Sivira Ramos, hijo de Eglee y expareja de Lila Valdez, se comunicó con la redacción de noticias Barquisimeto, y manifestó que esta trama de corrupción inició hace al menos una década con su anterior esposa, en la que tuvo una demanda penal, civil y de manutención. Donde resalta que cada uno de los juicios estuvieron viciados, donde existió una orden de aprehensión en contra de la Fiscal María Alejandra Mancebo, y el Fiscal Superior del estado Lara en ese entonces, William Guerrero, «por los vicios que se hicieron en mi juicio penal, ya que se conoció que Liliany Ojeda era pareja del Fiscal Superior».

«Demostramos que mi juicio estaba confabulado; allí nace toda esta corrupción, luego con los años fue migrando a otros juicios, no pudieron quitarme las propiedades por la parte penal y civil y esta señora logró contactar con otros jueces de protección donde me quitan una propiedad que es un centro empresarial, que me la remataron el año pasado», Dijo Sivira Ramos.

Asimismo, señala que su segunda pareja Lila Valdez, con la cual convivió por al menos 7 años, y luego de su separación en el año 2020, se descubrieron «partidas secretas de estafas a las cuentas bancarias de la empresa donde yo trabajo y donde ella se aprovechó del cargo que tenía. Ahí descubrimos que ella falsificó la firma de mi mamá y se apropió indebidamente del inmueble».

Se conoció que se realizaron pruebas grafológicas para determinar que las firmas no concordaban y así se inició una demanda para estas personas, «Lila Valdez tienen influencia en el Ministerio Público, y al nosotros descubrir toda esta trama ella interpone una demanda penal hacia mi persona por violencia física y patrimonial y alega que dentro de nuestra relación obtuve propiedades y no es así y los que se obtuvieron están a nombre de ella».

«Esto lo está haciendo para negociar con mi libertad»

Tanto Eglee como Álvaro, tuvieron que exiliarse en Los Estados Unidos, ya que sobre él acarrea una orden de captura, «esto lo está haciendo para que cuando yo esté preso ella poder negociar con mi mamá su edificio por mi libertad».

La audiencia preliminar sobre este juicio se estará realizando el día 9 de julio para conocer cual será el estatus de Álvaro Sivira, por su parte, Eglee Ramos, se encuentra en un proceso migratorio sin poder volver a Venezuela. «Mi mamá nunca estuvo en esa notaria donde supuestamente firmó el poder»

«Lila se está aprovechando de la situación, quiere beneficiarse económicamente y quedarse con el edificio y está moviendo sus influencias en Barquisimeto», finalizó Sivira.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto