Hezbolá se ha atribuido la responsabilidad por el ataque con cohetes contra la región de la Baja Galilea, situada en el norte de Israel, que llevó a cabo la mañana de este domingo. Los combatientes del grupo libanés afirmaron que su blanco era una base militar de las Fuerzas de Defensa de Israel cerca de la ciudad de Tiberíades.
Auguraron que fue una respuesta al asesinato de uno de sus miembros de alto rango en un ataque con drones lanzado el sábado por Israel en el noreste del Líbano. El integrante abatido encabezaba una unidad de defensa aérea de Hezbolá.
En esta última ofensiva realizada por el grupo libanés, un civil israelí resultó herido de gravedad cerca de la localidad de Kfar Zeitim.
Entretanto, se reportan nuevos ataques israelíes contra el sur del Líbano que han causado graves destrozos en la localidad de Maaroub, en el distrito de Tiro. Según fuentes de Lebanon 24, el bombardeo no dejó heridos.
Este jueves, Hezbolá lanzó 200 cohetes y un enjambre de drones cargados de explosivos contra las bases militares en el norte de Israel en respuesta al asesinato de uno de sus principales comandantes. Según fuentes del diario alemán Bild, en los círculos diplomáticos occidentales creen que Israel iniciará la operación terrestre contra Hezbolá en la segunda mitad de julio.
Leer también: Futuros funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren recibieron dotación
Ante los temores de que pueda estallar otra guerra en Oriente Medio, varios países han instado a sus ciudadanos desde finales de junio a que abandonen el Líbano.
Pedro Montilla / Con información de RT