Durante el año 2023, la gestión del Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, ha invertido Bs. 7.362.121,28 en numerosos trabajos y programas de ornato y conservación del ambiente.
Angélica Yépez, presidente de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA), informó que las cuadrillas de dicha institución han ejecutado mantenimiento integral de espacios públicos, poda de árboles por embellecimiento de áreas verdes y siembra de diferentes especies de plantas ornamentales.
Explicó que, desde enero pasado hasta septiembre, se han recolectado y trasladado en camiones volteos, 3.954 metros cúbicos de desechos vegetales producto de las habituales tareas de desmalezado, barrido y poda de árboles.
En el ámbito de ornato, Yépez comentó que, en dicho período de tiempo, se han adquirido 5.924 plantas, 520 metros cuadrados de grama, 460 sacos de abono, 200 metros cúbicos de charmota, y 20 metros cúbicos de piedra picada.
La presidente de EMICA destacó que las jornadas de mantenimiento general de espacios públicos se ejecutan a diario en plazas, parques, paseos lineales, islas y aceras de avenidas a lo largo y ancho del municipio Iribarren.
Nota de prensa.