500 niños, niñas, adolescentes y adultos de las diferentes parroquias del municipio participaron en el desfile del «Grito del Carnaval» realizado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) de la Alcaldía de Iribarren, dando inicio a las tradicionales fiestas carnavalescas en la localidad.
Leer también: Carnavales de El Callao: Una tradición que exalta la venezolanidad y el orgullo por lo nuestro
«Estamos en el centro histórico de la ciudad dando el inicio a esta festividad tal como lo ha anunciado nuestro alcalde Luis Jonás Reyes Flores y acompañado en este caso instruido por la jefa del Gabinete Social, Roosmary González de Reyes, estamos acompañando en diferentes puntos de la ciudad, diferentes parroquias los carnavales comunitarios, el día de hoy estamos acompañando 27 instituciones educativas del punto y círculo, 7 agrupaciones culturales, niños del SENIFA, núcleo de formación «Gordo» Páez haciendo de esto una gran festividad», informó la presidenta del IMCA Katy Yanez.
Parte de las instituciones presentes fueron: C.E.I Doña Domitila de Celis, G.E República de Costa Rica, U.E.N Wohnsiedler, E.B. Bararida, Ciudad de Maturín, Senda Lara, entre otras.
Milangela Agüero representante de la I.E.E Icorne «En esta mañana disfrace a mi hija de la guacamaya de Venezuela, estoy muy alegre por la organización que tuvo el alcalde Luis Jonás Reyes Flores, para disfrutar de este desfile del grito del carnaval.
Nota de prensa